Antes de comenzar con la procesión de la Virgen del Carmen en la Arquidiócesis de Santiago, los coordinadores de la Vigilia de Oración por Chile y Adoración al Santísimo, entregaron al Cardenal los libros con la firma de las 10 mil personas que respondieron a la convocatoria. Esta actividad se prolongó desde el 18 de septiembre hasta ayer domingo, y consistió en la oración ininterrumpida y permanente a Dios, solicitando su bendición para Chile y su pueblo.
Sobre esta iniciativa, el Vicario de la Zona Centro, el padre Javier Manterola, se mostró impactado "del poder de Dios, de su gracia y de la necesidad que tenemos de rezar". "Todo el tiempo esta Iglesia estuvo llena, y en las noches llegaban grupos y más grupos, lo que habla de la necesidad que tenemos de adorar al Señor. Por eso, creemos que esto habrá que repetirlo, porque Dios lo está pidiendo", señaló.
Además, destacó, como obra del Espíritu Santo, la participación de más de 52 movimientos católicos, cada uno con su carisma particular, quienes comprometidamente brindaron su apoyo durante todo el desarrollo de esta actividad.
Gaudium Press